lunes, 1 de abril de 2013

5 CANCIONES PARA AMANECER COQUEANDO.


 

Snowblind – Black Sabbath.

Album: Vol.4

Año de lanzamiento: 1972

Duración: 5:31

Originalmente “Snowblind” iba a ser el título del cuarto álbum de Black Sabbath, pero la compañía se opuso rotundamente por considerar poco conveniente mezclar el asunto de las drogas con los negocios. La grabación original fue modificada para eliminar la desgarradora voz de Ozzy gritando la palabra “cocaine” después de cada verso. En la versión final solamente se escucha a Osbourne susurrando, casi de manera imperceptible, el nombre de su droga favorita. En créditos del disco la banda agradece a “The COKE-Cola Company”, y obviamente no se trataba de la marca refresquera. “Snowblind” ha sido covereada por System of a Down y After Forever, entre otras bandas.

 

 



Superhuman – Velvet Revolver.

Álbum: Contraband.

Año de Lanzamiento: 2004.

Duración: 4:15

 

Los Velvet pasaron su adolescencia viendo cómo las estrellas del rock de los 70’s consumían cualquier sustancia que se les cruzara en el camino. En “Superhuman” la banda Californiana rinde un tributo sus maestros de la autodestrucción. “Getting high, crashing cars and makin’ mistakes”, dicen las líneas de la octava rola de “Contraband”. “Medimos qué tan lejos habían llegado nuestros ídolos y nos planteamos un objetivo: superarlos”, declaró Slash en entrevista para la revista Rolling Stone. Años más tarde la banda superó los limites. El abuso de alcohol y drogas, sobre todo por parte de Scott Weiland, terminó por desintegrarlos.

 

 

 


Inhale – Stone Sour.

Álbum: Stone Sour.

Año de lanzamiento: 2003.

Duración: 4:00

 

Tercer sencillo del álbum debut de Stone Sour. La rola fue grabada en los estudios Cattamount de Iowa y la producción corrió a cargo de Tom Tatman. “Inhale” narra la historia de un adicto a la cocaína que ha tocado fondo. Muestra el estira y afloja que se vive al haberlo perdido todo y, aún así, negarse a dejar el consumo de esta droga. En el video se muestra a la banda como vagabundos, después aparecen en una fiesta vistiendo unos elegantes trajes blancos. Para Corey Taylor, vocalista del grupo, “Inhale” es el testimonio de una de las etapas más oscuras de su vida, la lucha contra las adiccion

 

 

 

 

 

 

Lit up – Buckcherry.

Álbum: Buckcherry.

Año de lanzamiento: 1999.

Duración: 3:34

A los Buckcherry les encantaba el polvo y lo gritaron a los cuatro vientos en el primer sencillo de su álbum debut. De todas las canciones sobre el consumo de cocaína, probablemente esta sea la más directa de todas. Pocas veces en la historia del rock se había hablado sobre inhalar coca sin usar metáforas ni frases figurativas. “And yes, I’m all lit up again... flying. I love the cocaine” grita Josh Todd en el coro de “Lit up”. A pesar de la censura la banda no se bajó del avión, voló directo y sin escala hasta alcanzar las 800,000 copias vendidas tan sólo en Estados Unidos.


 

 

 

This cocaine makes me feel like I’m on this song – System of a Down.

Álbum: Mezmerize.

Año de lanzamiento: 2005.

Duración: 2:08

El largo del título de esta canción es inversamente proporcional a su duración. Esta rola de los System es como una lluvia de cachetadas de poco más de dos minutos y tiene todo el sello de la casa. Beat acelerado y una letra que más bien parece un trabalenguas. En ningún momento se hace referencia directa a la cocaína (solamente en el título de la canción). Serj Tankian, vocalista del grupo, declaró que el sexto track de “Mesmerize” hablaba sobre la etapa de negación que todos los adictos atraviesan (“There’s nothing wrong with me, there’s something wrong with you”) y que el resto de la canción era solo una bola de palabras enmarañadas que usó para hablar de sexo oral y gonorrea.

 

 

 

 

 

Otras recomendables: Cocaine Blues (Johnny Cash), White Lines (Grandmaster Flash), Cocaine Decisions (Frank Zappa), Coma White (Marilyn Manson), Cocaine (Eric Clapton).

No hay comentarios:

Publicar un comentario